Ayuda

Aquí encontrarás casi todo lo que necesitas acerca de Rivalio

Funcionamiento

¡Ponte en la piel de un entrenador de fútbol profesional!

Rivalio es un juego donde tu objetivo es formar un equipo de futbolistas y competir contra tus rivales como ocurre en la vida real.
Juega tantas partidas como quieras entrando en campeonatos de hasta 12 participantes llamados SuperLigas y mejora tu palmarés ganánndolas todas.

Compra jugadores de La Liga Santander

Cada SuperLiga tiene su apartado de Mercado de Fichajes. Aquí es donde podrás ver los jugadores disponibles, y podrás pujar por tus jugadores favoritos.
Cada día hay nuevos futbolistas en el Mercado. Los jugadores que aparecen son seleccionados aleatoriamente. Al acceder a una SuperLiga, tienes un presupuesto con el que puedes empezar a comprar jugadores.

Los fichajes se hacen mediante pujas secretas. El miembro de la competición que haga la puja más alta se lleva al jugador. Haz tus pujas y el día siguiente sabrás si te has llevado a ese jugador.

¡Ojo! Cada jugador es único en una SuperLiga. Para hacerte con un jugador muy deseado tendrás que pujar más que tus rivales cuando salga al mercado. Usa tus conocimientos deportivos y tus habilidades estratégicas para llevarte a los mejores

Alinea a tus 11 mejores jugadores

Selecciona a los 11 mejores jugadores de tu plantilla cada jornada. Será esta alineación la que acumule puntos para escalar en la clasificación.

Al finalizar la jornada de La Liga Santander cada jugador de tu alineación recibirá una puntuación. Estos puntos se reparten en función de su rendimiento en la vida real.

Alzate con el Trofeo de Campeón

El objetivo del juego es obtener el mayor número de puntos en tu SuperLiga. Consigue que tu 11 sea el mejor puntuado y el trofeo de campeón de la SuperLiga será para ti.

La valoración de los jugadores se hace de la forma objetiva, mediante un sistema de puntos que tiene en cuenta variables como: minutos jugados, regates, pases etc. Descubre más aqui…

Tipos de Ligas

En Rivalio puedes jugar a diversos tipos de Ligas. Ligas que duran una jornada, 4 o hasta toda la temporada. A continuación explicamos mejor en que consisten estas ligas:

Superligas

Si decides crear o unirte una Superliga es que estás dispuesto a demostrar tu valía ante el mundo.

Una SuperLiga es un campeonato en el que compites contra 12 rivales para obtener el trofeo de campeón. Esta puede durar desde una semana hasta toda una temporada.

Puedes unirte a tantas como quieras, ¡Gánalas todas y mejora tu palmarés!

Cada SuperLiga tiene un precio de entrada que deberás abonar para entrar. Tu aportación de Rivis se acumula en un Bote y se acaba repartiendo al finalizar el campeonato entre los 3 ganadores de la SuperLiga.

Para dominar las SuperLigas tienes que tener claros algunos conceptos
  1. Duración Decide cuántas semanas (o jornadas) va a durar esa SuperLiga. 1, 4, 10 o 15 Jornadas, o bien que dure hasta el final de la temporada oficial de La Liga Santander.
  2. Forma de empezar A. Con un equipo de 15 Futbolistas sorteados al azar + un presupuesto inicial bajo para comprar más futbolistas.
    B. Sin ningún futbolista de inicio en tu equipo y con un presupuesto mayor para fichajes.
  3. Entrada Cantidad de Rivis que deberás abonar para entrar en la SuperLiga: 25, 50, 100, 500, 1.000 o 2.000 Rivis. ¡Tu decides el riesgo!
  4. Bote Acumulado Es Variable según el precio de entrada de la SuperLiga y el número de participantes. Los 3 primeros clasificados de la liga se repartirán el bote.

El Mercado de Fichajes de una SuperLiga permanecerá bloqueado hasta el día siguiente de su creación. En ese momento te enviaremos un correo avisando que puedes empezar a fichar. ¡Puedes seguir la cuenta atrás para no perderte!

Si al día siguiente de su creación, una SuperLiga no ha cubierto el mínimo de participantes (4 usuarios) se considerará inactiva y se borrará automáticamente. En el caso de que se borre en una Superliga en la que hayas entrado, te devolvemos los Rivis inmediatamente.

Del mismo modo, en el momento en el que la SuperLiga tenga 4 participantes, se abrirá la opción de Ojear jugadores. Podrás escoger los jugadores que más te gusten para que te avisemos con un mail cuando salgan al Mercado.

Estos son unos pequeños consejos para disfrutar al máximo de las SuperLigas

Únete a varias Ligas de reducido precio de entrada para empezar. Mejora tus habilidades, multiplica tus opciones de conseguir Rivis y disminuye el riesgo de perderlos. ¡Gana experiencia y cuando tengas recorrido demuestra tu valía jugando a Supeligas de mucho más Bote!

Únete a muchas SuperLigas de breve duración (1 semana) y juega también a una o dos que duren toda la Temporada. Esto te permitirá tener un equipo para cuidar y mantener todo el año y a la vez sentir toda la emoción de ganar una SuperLiga cada semana.

Usa los Boosters para impulsar tu camino hacia la victoria. Aprovechate de estas ventajas que te ayudarán a ganar todas tus SuperLigas. ¡Desbloquea todo su potencial!

Participar en SuperLigas te permite aparecer en el Ranking Rivalio, logra estar en el Top 3 y ¡Gana cheques de hasta 25€ cada semana!

Crear una Superliga

El primer paso es hacer click en el botón naranja Nueva Liga situado en la Página Inicial. Una vez ahí, piensa un nombre para tu Liga y escoger algunas variables:

  • Duración: de la Liga: 1 / 4 / 10 / 15 Jornadas ó que dure hasta el fin de la temporada oficial de La Liga Santander.
  • Forma de empezarla: Con 15 Futbolistas o con ninguno y con un presupuesto variable según la duración de la Liga.
  • Entrada: 25 / 50 / 100 / 500 / 1.000 / 2.000 Rivis

¡Consejo! Si eres usuario primerizo te recomendamos empezar con 15 Futbolistas + Presupuesto

¡Y listo! Ya estás dentro de tu nueva Liga.

Unirse a una Superliga.

Unirte a una Superliga te resultará muy, muy sencillo.

Nada más entrar, llegarás a la Página Inicial. Ahí puedes navegar en tres pestañas distintas: Noticias, Superligas y Mis Ligas

Accede a la vista Superligas y únete a todas las que quieras. ¡Así de fácil! Ten en cuenta las características antes de unirte. Podrás escoger Ligas que empiecen de una forma u otra (dinero + jugadores), la duración de estas (1 jornada, resto de temporada,...) y el precio de entrada (25R, 50R...).

En la Página Inicial, aparecerán todas las noticias de todas tus ligas.

¡Consejo! Te recomendamos unirte a muchas Ligas de poca duración y bajo Bote para empezar. Mejora tus habilidades, multiplica tus opciones de conseguir Rivis y disminuye el riesgo de perderlos. ¡Gana experiencia y cuando tengas recorrido demuestra tu valía uniendote a Supeligas de mucho más Bote y nivel!

Ligas Privadas

Las Ligas Privadas son similares a las Superligas con ciertos cambios.

La administración es abierta, y el creador de la liga tiene poder para modificar los ajustes. Además no hay bote, y no hay que pagar Rivis para acceder a las ligas.
Por otro lado las ligas privadas no computan para los Rankings de la comunidad.

¡Listo! Ya estás dentro de tu nueva Liga. Ahí mismo verás un código de invitación que podrás mandar a todos tus amigos para que se unan a tu Liga.

Si, en cambio, prefieres unirte a una, el proceso es todavía más sencillo. Solo debes escribir el nombre y la contraseña que tu amigo te ha dado y... ¡Hecho! Estarás dentro de la Liga.

Reglas

  1. Ganará el usuario que tenga el mayor número de puntos a final de temporada.
  2. Puedes pujar o cambiar tu puja tantas veces cómo quieras durante el día. Los fichajes se hacen efectivos a la mañana siguiente. En ese momento se verán reflejados en las Noticias.
  3. Si compras un jugador, el dinero será retirado al instante de tu cuenta. En cambio, si vendes un jugador, recibirás el dinero la mañana siguiente, cuando se haga efectivo el fichaje.
  4. Hay que hacer la alineación antes del inicio del primer partido de la jornada. ¡Estate atento a la cuenta atrás que aparece en la Alineación!
  5. Puedes endeudarte y quedarte en saldo negativo si esa es tu estrategia. Pero recuerda, si se está en números rojos al inicio de la jornada no se recibirá ningún punto en esa jornada, aunque se consiga volver a tener saldo positivo durante el transcurso de esta.
  6. Después de cada jornada recibirás una suma de dinero, estipulada por el administrador. Se pueden dar premios por posición, por cada punto conseguido y por tener jugadores en el 11 ideal que anunciaremos cada semana. Si el jugador ha obtenido una puntuación negativa no perderás dinero.
En caso de que un partido se aplace, se actuará de la siguiente forma:

Si un partido es aplazado no se contabilizará para la jornada. Se realizará el cálculo de los puntos, los 11 ideales y los Rankings sin tener en cuenta dicho partido y dando por cerrada la jornada. El día que se juegue el partido aplazado se sumarán los puntos a las estadísticas de cada futbolista pero en ningún caso se modificarán las clasificaciones.

Puntos

Al final de cada jornada los jugadores que hayas alineado recibirán unos puntos.Estos puntos se basan en el rendimiento de los jugadores en los partidos reales de LaLiga.
Los puntos de cada jugador se otorgan aplicando un sistema de puntos totalmente objetivo, que puntúa automáticamente a cada jugador.

A continuación mostramos una tabla con todas las variables y los puntos por cada posición:

Sistema de Puntuación
Defensas Medios Delanteros Porteros
Gol 8 7 6 10
Gol Penalti 3 3 3 3
Asistencia 5 3 3 5
Pase Acertado 1PT cada 6 (Max. 5PTS) 1PT cada 8 (Max. 5PTS) 1PT cada 5 (Max. 4PTS) 1PT cada 5 (Max. 5PTS)
Intercepción 1PT cada 2 1PT cada 3 1PT cada 2 1PT cada 2
Recuperación 1PT cada 2 1PT cada 2 1PT cada 2 1PT cada 2
Portería a 0 2 1 - 2
Falta Recibida 1PT si > 2 2PT si > 5 1PT cada 2 1PT cada 2 (Max. 3PTS) 1
Despeje 1PT cada 2 1PT cada 2 (Max. 5PTS) 1 1PT cada 2
Ocasión de Gol 1 1 1PT cada 2 (Max. 5PTS) 3PT
Regate 1PT cada 2 (Max. 3PTS) 1PT cada 3 (Max. 2PTS) 1PT cada 3 (Max. 2PTS) 1PT cada 2 (Max. 2PTS)
Falta Cometida -1PT cada 2 -1PT cada 2 -1PT cada 2 -1
Penalti Fallado -2 -2 -2 -2
Balón Perdido -1PT cada 3 -1PT cada 3 -1PT cada 4 (Max. 5PTS) -1PT cada 3 (Max. 7PTS)
Tarjeta Amarilla -2 -2 -2 -2
Tarjeta Roja -6 -6 -6 -6
Penalty Provocado -4 -4 -4 -4
Variables aplicables a Porteros
Cntro. a Area Atrapado 1PT cada 2
Saque de Prta. Bueno 1PT cada 3
Penalti Parado 3
Parada 1
1vs.1 Ganado 2
Gol Encajado -2
Mala Salida -1
Error Termina en Gol -2

Rivi

Los Rivis son la moneda virtual de Rivalio. Se utilizan para desbloquear ventajas en el juego, acceder a SuperLigas, personalizar tu perfil... Y se consiguen de diversas formas.

El Rivi no es dinero real, y tampoco se puede canjear por él, se trata de una moneda hecha por y para el juego y no se debe confundir con una moneda real con la que puedes comprar productos externos a la plataforma.

Formas de conseguir Rivis
  • Demostrando tus habilidades Accede a Superligas, demuestra tu valía superando a tus rivales y ¡Hazte con el Bote acumulado de Rivis!
  • Invitando a tus amigos Invita a tus amigos ¡Demuestra tu pasión por Rivalio y consigue Rivis por ello!
  • Tirando de chequera Compra Rivis en nuestra Tienda o cuando te aparezca la opción en pantalla ¡Ideal para cuando te quedan pocos!
Formas de utilizar tus Rivis
  • Accediendo a Superligas Paga una entrada que se acumulará en un Bote común. ¡Te lo podrás llevar si quedas entre los 3 primeros de esa Superliga!
  • Desbloqueando Boosters Utiliza tus rivis para obtener trucos o ayudas que permiten avanzar más rápido en Rivalio y te ayudan a superar a tus Rivales. ¡Descúbrelos repartidos por el juego! Aprende más sobre los Boosters.
  • Personalizando tu foto de perfil Decora tu foto de perfil con la bufanda de tu equipo, un gorro, una insignia... ¡Los tienes disponibles en la Tienda!

Boosters

Los Boosters son pequeñas “ayudas” y “trucos” que te permitirán progresar más rápidamente en Rivalio y te ayudarán a conquistar el título de campeón.

Estos son los Boosters disponibles en Rivalio:

  • El Ojeador Selecciona hasta un máximo de 5 jugadores y te avisaremos con un mail cuando salgan al mercado. Precio: Valor de mercado del jugador ojeado / 1.000.000. (Precio Mínimo 10R)
  • El Curioso Averigua quien pujó por este jugador. (una vez efectuados los fichajes) Precio: 15R
  • El Entrenador Desbloquea 5 nuevas Formaciones. (2-5-3 ; 4-2-4 ; 5-3-2 ; 5-4-1 ; 3-3-4). Una vez desbloqueado en una Liga se activa hasta el final de esta. Precio: 50R
  • El Espía Averigua si alguien ha pujado más que tu por este jugador durante la jornada de fichajes. Se puede usar hasta un máximo de 3 veces por jugador.
    Precio: 1º intento - 100R / 2º intento - 200R / 3º intento - 400R Ojo! El Espía no informa del nombre del rival que ha pujado ni del valor de su puja.

Estate atento a nuestras redes y a tu Muro de noticias ¡Porque iremos anunciando muchos más!

¡Consejo! Los Boosters pueden marcar la diferencia en Rivalio especialmente en las Superligas. Si calculas bien tu inversión de Rivis puede salirte a cuenta desbloquear muchos boosters y acabar ganando un Bote de Rivis enorme.

¡Y esto es todo! Cualquier duda o sugerencia no dudes en contactar con nostros