Condiciones de uso

Las presentes condiciones generales de uso e información legal (en adelante, Condiciones Generales) regulan el uso y acceso al sitio web www.rivalio.com, titularidad de Rivalio Manager, S.L. (en adelante, Rivalio) a través del cual se pone a disposición de los usuarios (en adelante, Usuario o Usuarios), la plataforma Rivalio (en adelante, la Plataforma).

Información general

En cumplimiento de lo establecido en el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, se exponen los siguientes datos identificativos del titular de este sitio web:

  • Denominación social: Rivalio Manager, S.L.
  • Datos de inscripción en el Registro Mercantil: Rivalio Manager, S.L. está inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, en el Tomo 44410, Folio 66, Hoja B-455314, inscripción 1.
  • Número de Identificación Fiscal (NIF): B66339953.
  • Correo electrónico: info@rivalio.com

Objeto

Rivalio es una Plataforma cuya finalidad es crear una red de Usuarios aficionados al fútbol, los cuales podrán crear sus propios equipos, mediante el fichaje de jugadores, y jugar en comunidades cerradas.

Términos de Uso

El acceso a la Plataforma implica el conocimiento y la aceptación de las siguientes Condiciones Generales:

Acceso y Registro

Para poder ser Usuario de la Plataforma es indispensable que se cumplan los siguientes requisitos:

El Usuario garantiza que todos los datos sobre su identidad y legitimidad facilitados a Rivalio en sus formularios de registro de la Plataforma son veraces, exactos y completos. Asimismo se compromete a mantener actualizados sus datos.
En el supuesto de que el Usuario facilite cualquier dato falso, inexacto o incompleto o si Rivalio considera que existen motivos fundados para dudar sobre la veracidad, exactitud e integridad de los mismos, Rivalio podrá denegarle el acceso y uso presente o futuro de la Plataforma o de cualquiera de sus contenidos y/o servicios.

Al darse de alta en la Plataforma el Usuario seleccionará un nombre de usuario (username) y una clave de acceso (password). Tanto el username como el password son estrictamente confidenciales, personales e intransferibles. El Usuario se compromete a no divulgar los datos relativos a su cuenta ni hacerlos accesibles a terceros. El Usuario será el único responsable en caso de uso de dichos datos por terceros, incluidas las manifestaciones vertidas en la Plataforma, o cualquier otra actuación que se lleve a cabo mediante el uso del username y/o password.

Rivalio no puede garantizar la identidad de los Usuarios registrados, por tanto, no será responsable del uso de la identidad de un Usuario registrado por terceros no registrados. El Usuario se obliga a poner inmediatamente en conocimiento de Rivalio la sustracción, divulgación o pérdida de su username o password, comunicándolo a info@rivalio.com.

Perfil

Una vez completado el registro, todo Usuario podrá acceder a su perfil y completarlo y/o editarlo según estime conveniente, mediante el acceso al apartado “Mi Rivalio”. Podrá editar datos como el Nick, el email mediante el cual se produjo el registro inicial y la contraseña. Asimismo podrá completar datos como el nombre y el apellido, y podrá fijar una imagen que represente su Avatar.

Baja del Usuario

El Usuario podrá darse de baja de la Plataforma comunicándolo mediante un correo electrónico a la dirección: info@rivalio.com. También podrá darse de baja mediante el acceso al apartado “Mi Rivalio”, concretamente en el subapartado de “configuración” en el que se le proporciona la opción de “borrar mi cuenta definitivamente”.

Moneda Virtual empleada

Para poder disfrutar al máximo de la experiencia Rivalio y acceder a servicios Premium, la Plataforma pone a disposición de los Usuarios dos tipos de monedas virtuales: Rivis y Coins.

Mediante la adquisición de Rivis el Usuario podrá: (i) Comprar entrenos que le permitirán subir de nivel en la Plataforma, (ii) suscribirse al servicio de estadísticas de forma mensual, mediante el cual podrá, entre otros, obtener información acerca del mercado de jugadores (iii) realizar competiciones y retar a otros Usuarios para ganar más Rivis y (iv) eliminar publicidad.

El precio de Rivi es de 0,10 € por 1 Rivi (incluye céntimos). Rivalio se reserva el derecho de modificar sus precios en cualquier momento. Los cambios efectuados tendrán efecto inmediato tras su publicación.

El Usuario podrá adquirir Rivis (i) al ganar retos, torneos o competiciones con otros jugadores, (ii) al compartir contenido de la Rivalio en RRSS, (iii) al invitar amigos a unirse a la Plataforma, (iv) Por cumplir un determinado número de visitas a la Plataforma, (v) mediante la creación de ligas, (vi) al ganar logros (vii) mediante compra directa a través de nuestra Plataforma. Rivalio no tiene acceso ni almacena datos sensibles relativos al medio de pago empleado por el Usuario. Únicamente la entidad correspondiente procesadora del pago tiene acceso a los datos para la correcta gestión de los pagos.

De otro lado, los Coins son utilizados por los Usuarios para la compra y venta de jugadores en comunidad Rivalio. En función de la modalidad elegida al crear su liga, el Usuario podrá comenzar con 20.000.000 o con 40.000.000 Coins y gestionar el aumento de número de Coins a través del apartado “Administración”.

Rivalio informará a través de la Plataforma acerca de las acciones promocionales puestas en marcha para que los Usuarios puedan incrementar sus Rivis y Coins. Dichas acciones se regirán por las condiciones específicas de la promoción y estarán disponibles en todo momento en la Plataforma.

El Usuario acepta que las monedas empleadas en la Plataforma son virtuales y ficticias y no poseen valor monetario alguno. Como consecuencia de ello no serán canjeables por dinero y no constituyen valor mobiliario ni crédito alguno que permita su canje por elemento patrimonial distinto de cualquier beneficio circunscrito exclusivamente al desarrollo del juego en la Plataforma.

Obligaciones del Usuario

El Usuario es completamente responsable del acceso y correcto uso de su perfil y demás contenidos de la Plataforma con sujeción a la legalidad vigente, sea nacional o internacional, así como a los principios de buena fe, a la moral, buenas costumbres y orden público. Y específicamente, adquiere el compromiso de observar diligentemente las presentes Condiciones Generales de Uso.

Los Usuarios se abstendrán de usar su perfil y el resto de contenidos de la Plataforma con fines o efectos ilícitos y que sean lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, afectar o deteriorar la Plataforma, sus contenidos y sus servicios. Asimismo, queda prohibido impedir la normal utilización o disfrute de la Plataforma a otros Usuarios.

Rivalio no podrá ser considerada responsable editorial, y declara expresamente que no se identifica con ninguna de las opiniones que puedan emitir los Usuarios de la Plataforma, de cuyas consecuencias se hace enteramente responsable el emisor de las mismas.

Quienes incumplan tales obligaciones responderán de cualesquier perjuicio o daño que ocasionen. Rivalio no responderá de ninguna consecuencia, daño o perjuicio que pudieran derivarse de dicho acceso o uso ilícito por parte de terceros.

En general, el Usuario se compromete, a título enunciativo y no taxativo, a:

  • No utilizar la Plataforma para fines ilegales o no autorizados;
  • No alojar, almacenar, divulgar, publicar, distribuir o compartir cualquier contenido que pueda suponer una intromisión ilegítima o vulneración en cualquier forma de los derechos fundamentarles al honor, imagen e intimidad personal y familiar de terceros y, muy especialmente, de los menores de edad;
  • No publicar en el muro de la Plataforma ni en su perfil o el de otro Usuario ningún comentario o información que sea ilegal, racista, xenófoba, obscena, pornográfica, abusiva, difamatoria, engañosa, fraudulenta o de cualquier forma contraria a la moral o al orden público;
  • No alterar o modificar, total o parcialmente la Plataforma, eludiendo, desactivando o manipulando de cualquier otra las funciones o servicios de la misma;
  • No infringir los derechos de propiedad industrial e intelectual o las normas reguladoras de la protección de datos de carácter personal:
  • No usar la Plataforma para injuriar, difamar, intimidar, violar la propia imagen o acosar a otros Usuarios;
  • No acceder a las cuentas de correo electrónico de otros Usuarios;
  • No introducir virus informáticos, archivos defectuosos, o cualquier otro programa informático que pueda provocar daños o alteraciones en los contenidos o sistemas de Rivalio o terceras personas;
  • No remitir correos electrónicos con carácter masivo y/o repetitivo a una pluralidad de personas, ni enviar direcciones de correo electrónico de terceros sin su consentimiento;
  • No realizar acciones publicitarias de bienes o servicios sin el previo consentimiento de Rivalio.

Cualquier Usuario podrá reportar a otro Usuario cuando considere que está incumpliendo las presentes Condiciones Generales de Uso, asimismo todos los Usuarios pueden informar a Rivalio de cualquier abuso o vulneración de las presentes condiciones, a través del correo electrónico info@rivalio.com. Rivalio verificará este reporte, a la mayor brevedad posible, y adoptará las medidas que considere oportunas, reservándose el derecho a retirar y/o suspender a cualquier Usuario de la Plataforma por el incumplimiento de las presentes Condiciones Generales de Uso. Asimismo Rivalio se reserva el derecho a retirar y/o suspender cualquier mensaje con contenido ilegal u ofensivo, sin necesidad de previo aviso o posterior notificación.

Responsabilidad de Rivalio

El Usuario es responsable de contar con los servicios y equipos necesarios para la navegación por Internet y para acceder a la Plataforma. En caso de cualquier incidencia o dificultad para acceder a la Plataforma, el Usuario puede informarlo a Rivalio al correo electrónico info@rivalio.com, que procederá a analizar la incidencia y dará indicaciones al Usuario acerca de cómo resolverla en el plazo más breve posible.

Rivalio no controla ni es responsable de los contenidos vertidos por los Usuarios a través de la Plataforma, siendo éste el único responsable la adecuación legal de dichos contenidos.

Rivalio no responderá en caso de interrupciones del servicio, errores de conexión, falta de disponibilidad o deficiencias en el servicio de acceso a Internet, ni por interrupciones de la red de Internet o por cualquier otra razón ajena a su control.

Rivalio no se hace responsable de los errores de seguridad que se puedan producir ni de los daños que puedan causarse al sistema informático del Usuario (hardware y software), a los ficheros o documentos almacenados en el mismo, como consecuencia de:

  • La presencia de un virus en el sistema informático o terminal móvil del Usuario que sea utilizado para la conexión a los servicios y contenidos de la Plataforma;
  • Un mal funcionamiento del navegador;
  • Del uso de versiones no actualizadas del mismo.

Responsabilidad por contenido

Rivalio no tiene obligación de controlar y no controla la utilización que los Usuarios hacen de la Plataforma y, por consiguiente, no garantiza que los Usuarios utilicen la Plataforma de conformidad con lo establecido en las presentes Condiciones Generales de Uso, ni que hagan un uso diligente y/o prudente de la misma. Rivalio no tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los Usuarios, no la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los mismos proporcionan.

Rivalio excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización ilícita de la Plataforma por parte de los Usuarios o que puedan deberse a la falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información que los Usuarios proporcionan a otros Usuarios acerca de sí mismos y, en particular, aunque no de forma exclusiva, por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la suplantación de la personalidad de un tercero efectuada por un Usuario en cualquier clase de comunicación realizada a través de la Plataforma.

Sin perjuicio de lo anterior, Rivalio se reserva la facultad de limitar, total o parcialmente, el acceso a la Plataforma a determinados Usuarios, así como de cancelar, suspender, bloquear o eliminar determinado tipo de contenidos, mediante la utilización de instrumentos tecnológicos aptos al efecto, si tuviese conocimiento efectivo de que la actividad o la información almacenada es ilícita o de que lesiona bienes o derechos de un tercero. En este sentido, Rivalio podrá establecer los filtros necesarios a fin de evitar que a través del servicio puedan verterse en la red contenidos ilícitos o nocivos.

La puesta a disposición por parte de los Usuarios de contenidos a través de la Plataforma supondrá la cesión a favor de Rivalio de todos los derechos de explotación derivados de los contenidos suministrados en la Plataforma.

Los Usuarios declaran, bajo su exclusiva responsabilidad y de este modo garantiza a Rivalio, que los contenidos suministrados no se encuentran limitados por ningún derecho de propiedad intelectual e industrial o bien que ostentan la legítima titularidad o derechos sobre los derechos de propiedad intelectual e industrial correspondientes a los contenidos puestos a disposición a través de la Plataforma. Por tanto, los Usuarios dejan indemne a Rivalio por cualquier responsabilidad derivada de vulneración de derechos de propiedad intelectual e industrial que afecte a los contenidos suministrados por los Usuarios, asumiendo todos los costes de cualquier reclamación que en el ámbito de la propiedad intelectual y/o industrial pudiera derivarse de dichos contenidos e indemnizando a Rivalio por cualquier perjuicio que fuese consecuencia de dichas reclamaciones.

Actualización y Modificación de la Plataforma

Rivalio se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y sin previo aviso las presentes Condiciones Generales de Uso y la Política de Privacidad. Los Usuarios deberán leer atentamente estas Condiciones Generales al acceder a la Plataforma. En cualquier caso, la aceptación de las Condiciones Generales será un paso previo e indispensable al acceso de los servicios y contenidos disponibles a través de la Plataforma de Rivalio.

Asimismo, Rivalio se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, actualizaciones, modificaciones o eliminación de información contenida en su Plataforma en la configuración y presentación de ésta y de las condiciones de acceso, sin asumir responsabilidad alguna por ello.

Rivalio no garantiza la inexistencia de interrupciones o errores en el acceso de la Plataforma o a su contenido, ni que ésta se encuentre siempre actualizada, no obstante, Rivalio llevará a cabo, siempre que no concurran causas que lo hagan imposible o de difícil ejecución, y tan pronto tenga noticia de los errores, desconexiones o falta de actualización en los contenidos, todas aquellas labores tendentes a subsanar los errores, restablecer la comunicación y actualizar los contenidos.

Propiedad Intelectual

Rivalio es titular o licenciataria de los derechos de propiedad intelectual e industrial que recaen sobre los textos, diseño gráfico, estructura de navegación, redacciones, look and feel y todas las funcionalidades de la Plataforma. Como consecuencia de ello corresponde a Rivalio el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, de conformidad con la legislación española de derechos de propiedad intelectual e industrial.

La autorización al Usuario para el acceso a la Plataforma no supone renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial sobre derechos de propiedad intelectual o industrial por parte de Rivalio.

No está permitido suprimir, eludir o manipular de ningún modo los contenidos de la Plataforma de Rivalio. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte de los contenidos incluidos en la Plataforma de Rivalio para propósitos públicos o comerciales, si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de Rivalio o, en su caso, del titular de los derechos a que corresponda.

El Usuario que proceda a compartir cualquier tipo de contenido a través de la Plataforma, asegura que ostenta los derechos necesarios para hacerlo, quedando exento Rivalio de cualquier responsabilidad sobre el contenido y legalidad de la información ofrecida. La facilitación de contenidos por parte de los Usuarios a través de la Plataforma supondrá la cesión a Rivalio, con carácter gratuito, y con la máxima amplitud permitida por la legislación vigente, de los derechos de explotación de propiedad intelectual o industrial derivados de tales contenidos.

Independencia de las Cláusulas

Si cualquiera de las cláusulas de las presentes Condiciones Generales fuera nula de pleno derecho o anulable, se tendrá por no puesta. Dicha declaración de nulidad no invalidará el resto del Contrato, que mantendrá su vigencia y eficacia entre las Partes.

Legislación Aplicable

La relación entre Rivalio y el Usuario, se regirá e interpretará de conformidad con las Condiciones Generales que en materia de interpretación, validez y ejecución se regirán por la legislación española; y cualquier controversia se someterá a los Tribunales de Barcelona.